Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70103

Tierra del Fuego: la familia de Elio Torres pide que se continúe con la búsqueda

Redacción - 05 octubre, 2023

La familia de Elio Torres pidió que se continúe con la búsqueda del hombre, que se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses. María Manuela Lepifán, esposa de Elio, además apuntó contra el gobierno de la provincia por no impulsar una búsqueda pertinente y rigurosa para dar con el paradero del hombre desaparecido. 

 

Elio Torres, de 42 años de edad, comenzó una expedición el pasado 16 de julio en Península Mitre. El hombre ya había recorrido esta zona en tres ocasiones previas y en esta nueva expedición, había planificado un recorrido en el contorno sureste de la provincia de Tierra del Fuego hasta estación Moat a 100 kilómetros de la capital de Ushuaia. 

 

Cuatro días después de iniciada la travesía, Elio perdió la comunicación con su familia y desde entonces se desconoce su paradero. Se supo que llevaba un GPS con el cual podía enviar mensajes sin señal, aunque no volvió a utilizarlo. La última comunicación fue el 20 de julio y cuatro días después, sus familiares realizaron la denuncia. 

 

Continúan buscando a Elio Torres 

La pareja de Elio dejó ver su descontento con el operativo de búsqueda y pidió que se intensifiquen los esfuerzos. "Solo van los voluntarios que enviamos nosotros, y la gente de los batallones de Infantería N°4 de Río Grande, y N°5 de Ushuaia", aseguró Lepifán. 

 

Luego, agregó: "Nosotros creemos que aún existe posibilidad de que esté con vida. Él estaba preparado, iba con equipo para soportar el frío, comida que podría haber racionado y era la cuarta vez que realizaba un trayecto en la Península". 

 

Sin embargo, este procedimiento se da ya que se trata de una zona hostil y las condiciones climáticas y de superficie no son las adecuadas para realizar una búsqueda exhaustiva. Cabe recordar que el lugar corresponde al municipio de Tolhuin, el cual puso a disposición equipos de rescate y vehículos 4x4.