Martes, junio 23 2026

  • Dólar Blue: $1495

  • Euro: $1688.03

  • Bitcoin USD: $92270

Ushuaia | Una multitudinaria peña cerró la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Redacción - 23 junio, 2026

La última jornada del tradicional festejo reunió a cientos de vecinos y vecinas y puso fin a una programación que se extendió durante nueve noches con la participación de casi 250 artistas fueguinos y fueguinas.

La Peña de cierre marcó el final de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad. Durante la velada se presentaron Los Amigos RG, Ramón Barrenechea, Lautaro Mariscal, Canto Alegre Folk, Sur Andino, Auralonik, Herencia, La Sanata, Grupo Shenukenk, Lengal y Franco Andrada, en una propuesta que reunió a artistas de distintos puntos de la provincia.

 

Más de una semana de actividades

El evento se desarrolló a lo largo de nueve jornadas consecutivas y ofreció una amplia agenda de espectáculos para el público. Además, la peña se transmitió vía streaming, una iniciativa que se concretó junto a estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), quienes participaron de la producción audiovisual.

 

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó la importante participación de vecinos y vecinas durante los dos fines de semana de actividades y sostuvo que la convocatoria reflejó el valor que tiene este tipo de propuestas para la comunidad. También remarcó la necesidad de sostener políticas públicas que fortalezcan el desarrollo cultural local.

 

El protagonismo de los artistas fueguinos

Por su parte, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, señaló que la celebración se consolidó a lo largo de los años como una política pública impulsada por el intendente Walter Vuoto. En ese sentido, recordó que distintas ediciones contaron con aportes privados y acompañamiento de otros niveles del Estado para potenciar la actividad turística y cultural.

 

Garay también destacó el trabajo de los equipos municipales que participaron de la organización y valoró especialmente el nivel artístico de las bandas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Según expresó, muchas de ellas se presentaron por primera vez ante el público ushuaiense, ampliando su alcance y dando a conocer sus propuestas musicales a nuevos espectadores.