Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.96

  • Bitcoin USD: $61331

Ushuaia Epic: Gran convocatoria, con casi 300 corredores

Redacción - 13 noviembre, 2023

Con la presencia de figuras destacadas, se corrió una nueva edición de la carrera organizada por Gabriel Heredia.

Casi 300 competidores dijeron presente en Ushuaia Epic, la competencia de ciclismo que se roba todas las miradas en Tierra del Fuego.

 

Con la organización de Gabriel Heredia, la competencia tuvo circuitos de 20, 30 y 50 kilómetros y la presencia de deportistas olímpicos, sobresaliendo el triunfo de Catriel Soto, que se impuso en la prueba de mayor distancia.

 

"La llegada de enormes deportistas a la ciudad es algo para resaltar. Que un ciclista de la talla de Catriel Soto haya venido a ganar una competencia al Fin del Mundo es algo que quedará en todos los que nos apasiona el deporte en la región", argumentó Heredia.

 

Al mismo tiempo, comentó: “Para esta edición, contaremos con la presencia de diferentes ciclistas de renombre como ser Agustín Durán, Álvaro Macías, Facundo Pérez Costa, Marcia Larrauri, Catriel Soto, entre otros. Es una gran apuesta que hicimos para promover a Ushuaia y a la provincia no sólo como destino turístico sino también para promoverla como destino deportivo”.

 

Los podios

En la competencia de 50 kilómetros de la Ushuaia Epic, Catriel Soto, dos veces ciclista olímpico, fue primero, con una marca de 2 horas, 13 minutos y 56 segundos, debiendo pasar por los principales caminos de la ciudad y también por senderos de montaña como son el Cerro del Medio, el Sendero de Los Hacheros, Monte Susana, entre otros. En segundo lugar arribó Facundo Pérez Costa, mientras que completó el podio Aaron Pintos.

 

Entre las damas, la mejor fue Angela Nieva, con un cronómetro de 3 horas, 17 minutos y 53 segundos, siendo segunda en la clasificación Ruth Haag, mientras que completó el podio Valentina Pérez.

 

Los ganadores en los 30k fueron Alexis Chambi y Patricia Paz, mientras que en los 20k, los primeros en cruzar la meta fueron Cristian Vargas y Noelia Tristán.

 

Más Leídas