Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.35

  • Bitcoin USD: $62405

Marchablanca y Ushuaia Loppet convocaron a más de 300 esquiadores

Redacción - 21 agosto, 2023

La tradicional competencia tuvo la presencia de esquiadores de más de 20 nacionalidades.

Más de 300 esquiadores participaron de una nueva edición de la “Marchablanca” y del “Ushuaia Loppet”, las competencias de esquí de fondo más populares y multitudinarias de Tierra del Fuego.

 

En el valle de Tierra Mayor se vivió la tradicional fiesta, en uno de los grandes eventos de la temporada invernal. En medio de un clima de buena temperatura y algunas lloviznas, con la largada simultánea de los 21 kilómetros competitivos de la marcha y los 42 del Ushuaia Loppet.

Asimismo, pasado el mediodía también largó una categoría promocional de 7 kilómetros caracterizada por la participación de familias completas y porque se pone en juego un concurso de disfraces.

 

La fiesta del esquí de fondo

El “Ushuaia Loppet” va por su undécima edición desde su incorporación al circuito avalado por la Federación Internacional de la especialidad fundada en 1978 que reúne a 20 carreras de Europa, América, Asia y Oceanía.

“Somos miembros Worldloppet desde 2014 y queremos seguir haciendo historia. Continuar recibiendo a atletas de todas partes con la meta de sellar sus pasaportes en el Fin del Mundo posiciona a la provincia en un plano internacional de valor incalculable”, declaró Pablo Valcheff, CEO del evento.

 

También destacó que “lo que promueve este tipo de acontecimientos es cultural. Es que la gente del mundo, los esquiadores del mundo, tengan un objetivo para llegar a distintas partes, a distintos destinos como es Ushuaia, el Fin del Mundo, y a través de su geografía recorrer con el esquí de fondo esta belleza que tenemos”, valoró.

Este año la competencia tuvo representantes de Suiza, Eslovenia, Polonia, Finlandia, Italia, Estados Unidos, Rusia, República Checa, Noruega, Suecia, Brasil, Alemania, Dinamarca y Canadá, además de una gran cantidad de argentinos.

Por su parte la Marchablanca es un clásico del deporte fueguino con casi cuatro décadas de tradición que alberga en cada edición a cientos de participantes divididos en categorías, y que busca el fomento de la actividad y rescatar valores como el olimpismo y la vida al aire libre.

 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, confirmó el impacto de estas carreras en la actividad turística, y reveló que la ocupación hotelera durante el fin de semana largo alcanzó el 80% de las 6 mil plazas disponibles en Ushuaia.

“Estos eventos posicionan al destino Fin del Mundo y brindan al visitante la posibilidad de conocer Tierra del Fuego en esta temporada invernal”, remarcó Querciali.

 

Más Leídas