Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.79

  • Bitcoin USD: $60761

Marchablanca tendrá a más de 300 inscriptos

Redacción - 19 agosto, 2023

El domingo se realizará la tradicional carrera de esquí de fondo Marchablanca en el valle de Tierra Mayor.

El valle de Tierra Mayor recibirá este domingo a una de las carreras más importantes del esquí de fondo en el país y en el circuito mundial: la Marchablanca y Ushuaia Loppet.

 

El evento comenzará hoy con la Mini Marchablanca desde las 12 del mediodía en el centro invernal Tierra Mayor, mientras que el domingo se hará la tradicional Marchablanca de 21 kilómetros, la Promocional de 7k y la Ushuaia Loppet con 42 kilómetros.

 

Además, también se espera el arribo de atletas de más de 16 nacionalidades con la meta puesta en sellar su Pasaporte Worldloppet.

 

Entre los competidores, se destacan participantes de Suiza, Eslovenia, Polonia, Finlandia, Italia, Estados Unidos, Rusia, República Checa, Noruega, Suecia, Brasil, Alemania, Dinamarca y Canadá.

 

“Somos miembros Worldloppet desde 2014 y queremos seguir haciendo historia. Continuar recibiendo a atletas de todas partes con la meta de sellar sus pasaportes en el Fin del Mundo posicionan a la provincia en un plano internacional de valor incalculable”, declaró uno de los organizadores, Pablo Valcheff.

 

Vale destacar que Marchablanca es una competencia con más de 40 años de historia, una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo. Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes divididos en categorías y es la carrera hermana de Ushuaia Loppet en la presente edición estampa sello Worldloppet Silver.

 

Más Leídas