Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67494

Abrirán un Centro de Reproducción y Genética animal en Tierra del Fuego

Redacción - 11 septiembre, 2023

Recientemente, se anunció que Tierra del Fuego tendrá un Centro de Reproducción y Genética animal. La construcción del establecimiento se realizará en Río Grande y se trabajará junto a productores locales para mejorar la genética de vacas y ovejas. Con esta medida, se buscará obtener carnes y lanas de mejor calidad. 

 

Las ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, firmaron el contrato de iniciación de obra con los representantes de la empresa. La obra se financiará con los fondos BID.

 

Estará al frente del establecimiento el médico veterinario Santiago Piazza, quien explicó: "este será un centro de genética y reproducción de animales bovinos y ovinos que tendrá como objetivo la aplicación de biotecnologías reproductivas orientadas a continuar  mejorando  la genética de la ganadería local e impulsar la comercialización de productos no tradicionales como pajuelas de semen y embriones". 

 

El centro de Reproducción y Genética animal 

Con este nuevo establecimiento, se busca trabajar con los productores locales. De esta manera, se podrá aprovechar el estatus sanitario superior que tiene la ganadería provincial. Además, se brindarán múltiples servicios orientados a la producción de pajuelas de semen y embriones. 

 

Esta es una medida para apostar por la ganadería local, en el marco de una estrategia que apuesta a la sanidad, la alimentación y la genética que tendrán impacto en la mejora de la cantidad y calidad de la ganadería. Es una forma de contribuir a la soberanía alimentaria, con la posibilidad de comercializar la calidad genética.

 

En una primera instancia, en la obra se armarán los laboratorios, oficinas y armados de corrales. En los próximos meses se espera iniciar con las tareas, ya que también se espera desde Alemania el equipamiento necesario para trabajar con las biotecnologías. 

 

 

Más Leídas