Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.1

  • Bitcoin USD: $62597

La revista National Geographic Traveller distingió a Puerto Madryn como destino turístico a explorar

Redacción - 14 diciembre, 2023

La revista National Geographic Traveller en su edición del Reino Unido, destacó a Puerto Madryn como un destino turístico excepcional. Esta novedad trascendió luego de que el periodista británico Shafik Maghji anticipara en sus redes sociales el trabajo realizado para la edición enfocada en Argentina, que saldrá a la venta en los primeros meses del 2024. 

 

Además de la ciudad chubutense, Maghji destacó las ciudades de Ushuaia, Salta y Bariloche como destinos especiales para realizar viajes. La edición de la revista podría atraer a cientos de turistas internacionales, por lo cual resulta muy beneficiosa. 

 

En la nota, el periodista relata la historia de la ciudad y su mixtura entre la cultura galesa, Mapuche y Tehuelche. También, la oferta ambiental y las distintas especies autóctonas son el atractivo más destacado, mencionando a lobos y elefantes marinos, pingüinos de Magallanes y por supuesto, ballenas. Además, describe a la ciudad como el "punto de partida" para acercarse a la Península Valdés y tener contacto con la naturaleza. 

 

Puerto Madryn, un destino con amplia oferta ambiental

Cabe recordar que desde este mes de diciembre, los turistas pueden navegar con delfines en Puerto Madryn. Cada año, entre los meses de diciembre y abril se realizan distintas embarcaciones en busca de los delfines oscuros en su hábitat natural, que son reconocidos como animales sociales. 

 

Los delfines siempre van en grupos y se acercan a las embarcaciones. Por este motivo, los pasajeros quedan maravillados ya que pueden observar a los ejemplares de cerca y hasta tomarles fotografías.

 

Si bien no es seguro ver los ejemplares, el paseo tiene una efectividad de un 97%. Cabe mencionar que son animales libres y alcanzan mucha velocidad, por lo cual casi siempre se observan ejemplares. Además, emiten sonidos en una amplia gama de frecuencias, por lo cual se nota su presencia. 

 

Durante la temporada de verano, se hacen dos o tres salidas diarias dependiendo del clima, del viento y de la demanda. Se aconseja reservar con anticipación, ya que es una de las excursiones más solicitadas.

 

 

 

Más Leídas