Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67380

Un conductor alcoholizado protagonizó un grave accidente en Comodoro Rivadavia

Redacción - 04 diciembre, 2023

Un conductor alcoholizado protagonizó un grave accidente en Comodoro Rivadavia, a la altura del puente General Belgrano. El hecho sucedió anoche, cuando el vehículo despistó y ocasionó un siniestro vial. 

 

Algunos testigos se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para dar aviso a la policía. Al momento que llegaron las autoridades, el auto Ford Focus se encontraba al costado del asfalto ante la llegada de los agentes. 

 

Cuando se le realizó el test de alcoholemia, el mismo arrojó que el conductor de 53 años de edad tenía 1.89 g/l de alcohol en sangre. En tanto, la acompañante fue derivada al Hospital Alvear por varias lesiones y un fuerte dolor en el pecho. La mujer permanece internada, en estado de observación. 

 

El vehículo quedó secuestrado y alojado en el corralón municipal ubicado en el Km. 4 de la ciudad. Se supo que el conductor no sufrió ningún tipo de lesión durante el choque. 

 

Un grave accidente

Es importante recordar que no se deben consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. El alcohol disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.

 

Se recuerda que la ley prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Por ello, se recomienda utilizar el sistema de conductor designado o bien, optar por otra manera de trasladarse como taxi, remises o transporte público. 

 

 

Más Leídas