Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68207

Un rayo desató un incendio de grandes dimensiones en Chubut

Redacción - 12 diciembre, 2023

Un rayo desató un incendio de grandes dimensiones en Chubut y desde ayer, los bomberos junto a protección civil intentan detener el avance de las llamas. El viento ayudó a que el fuego se extendiera rápidamente y temen que las llamas lleguen a la Ruta 3. 

 

El incendio se desató en un campo sobre la Ruta Provincial N° 1 de Chubut hacia el norte, camino a Puerto Lobos con la caída de un rayo durante  un alerta amarillo por tormentas eléctricas este lunes en la zona. “Está totalmente descontrolado, desde la Ruta Nacional 3 se puede apreciar que hay mucho viento. Está llegando la maquinaria necesaria. El clima no es favorable, hay mucho viento y vamos a ver como se comporta el incendio”, aseguraron desde protección civil. 

 

Luego, agregaron: "El foco que tiene la cabecera en la estancia El Pañuelo, avanzó hacia las estancias La Colmena y La Juanita, aunque no alcanzó ningún establecimiento ganadero porque tanto personal de defensa civil como bomberos de Puerto Madryn custodiaban las instalaciones". 

 

Preocupación en Chubut por el incendio 

La ubicación del incendio es desde la estancia La Colmena casi hasta ruta 68, a unos 10 kilómetros. Con los vientos registrados durante la noche de ayer, el fuego continuó avanzando y en gran parte de la provincia se despertó una gran preocupación. 

 

Esta tarde, el incendio llegó a las inmediaciones de la Ruta Nacional N°3, debido a los fuertes vientos. Por este motivo, se trabajó sobre la línea del incendio y sobre la ruta para que las llamas no avanzaran hacia Bajo Gualicho. 

 

Más Leídas