Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70077

Murió una turista estadounidense en El Chaltén durante un fuerte temporal

Redacción - 02 diciembre, 2023

Luego de varios días de búsqueda, hallaron sin vida a la turista estadounidense que se encontraba desaparecida. Meha Malla, de 40 años de edad, se encontraba haciendo trekking en las cercanías del Parque Nacional Los Glaciares cuando perdieron su rastro. 

 

Su cuerpo fue hallado en una zona cercana a la Laguna de las Mellizas, en El Chaltén. En el operativo de búsqueda participaron 120 personas, 4 drones y 4 perros. También se sumaron brigadistas del Ejército Argentino. 

 

Meha había llegado a Santa Cruz con una empresa de turismo. El pasado martes, tenía tiempo libre y decidió realizar una caminata sola, sabiendo que debía regresar a las 16 horas para ir junto al grupo de viaje hacia Chile, pero nunca llegó. Los coordinadores decidieron realizar de inmediato la denuncia en Parques Nacionales.

 

Se supo que al momento de su regreso, la mujer se habría perdido debido a los vientos y a las lluvias que se produjeron al momento de regresar. Lamentablemente, en las últimas horas la hallaron sin vida. 

 

Conmoción por la muerte de una turista 

La fundadora de la Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén, Carolina Codo, aseguró que la turista es la tercera persona que se pierde en el lugar en lo que va del año. "Fuimos más o menos los lugares donde se habían perdido las otras dos y recorrimos también con el dron que tenemos de la Comisión de Auxilio, pero lamentablemente todavía no encontramos", explicó. 

 

Esta zona posee un terreno agreste, boscoso y estepario muy amplio. Para realizar la búsqueda, se opta por la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas.