Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68412

Chubut: detuvieron a un empresario acusado de abuso sexual infantil

Redacción - 07 diciembre, 2023

En el día de ayer, detuvieron a un empresario estibador acusado de abuso sexual infantil. El hombre de 49 años, es oriundo de Puerto Madryn y ya tenía una condena firme por sus delitos. Sin embargo, se encontraba en libertad. 

 

Se supo que sometió sexualmente a una nena de 5 años con la que convivía, y representaba un verdadero peligro para la víctima como también para la sociedad. Por este motivo, el Superior Tribunal, encabezado por los ministros Daniel Báez y Alejandro Panizzi, ordenó la detención del sujeto. 

 

Además, se solicitó que el condenado a 10 años de prisión efectiva sea alojado en un centro carcelario lo más rápido posible, hasta que su sentencia quede firme. 

 

El empresario pesquero detenido 

La detención se dio luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara un recurso presentado por el abogado particular del acusado. Cabe recordar que anteriormente, ya habían discutido la sentencia en la Cámara de Apelaciones, instancia en donde los magistrados ratificaron la condena a 10 años de prisión efectiva.

 

Ante esta situación, las fiscales Romina Carrizo y Florencia Bianchi solicitaron la prisión preventiva del sujeto por considerar que existía peligro de fuga. Luego, las juezas Stella Eizmendi y Yamila Flores autorizaron a las Fiscalía a avanzar con la medida de coerción.

 

Efectivos policiales se dirigieron a la vivienda del acusado y lo detuvieron. El hombre está condenado por delitos de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de edad con la que convivía. Estos hechos sucedieron entre el 2016 y el 2019, hasta que la víctima relató la situación que atravesó. 

 

Ahora, el condenado se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial, donde cumplirá prisión preventiva durante seis meses o hasta que la condena quede firme. 

 

 

 

 

Más Leídas