Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.88

  • Bitcoin USD: $62060

Inauguraron la temporada de pingüinos en Chubut

Redacción - 15 septiembre, 2023

Con un acto, inauguraron la temporada de pingüinos en Punta Tombo. En esta ocasión, la habilitación fue con medidas preventivas a causa del virus de la influenza aviar que afectó a algunos lobos marinos. 

 

Asimismo, hoy comienza la "Semana de los pingüinos en Chubut" que recibió la distinción Marca País por el ministerio de turismo de la Nación. La temporada se extenderá hasta el mes de abril de 2024, tiempo en el cual los animales cumplirán el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.

 

El apostadero de Punta Tombo se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Rawson, la capital del Chubut. La colonia puede llegar a un millón de ejemplares, por lo cual es considerado uno de los lugares más importantes del mundo para los Pingüinos de Magallanes.

 

La temporada 

Cabe mencionar que las aves tienen el hábito de regresar al mismo nido todos los años. Hasta el momento, no se registraron llegadas masivas aunque en las próximas semanas comenzarán a notarse más. 

 

Los primeros ejemplares que llegan son los pingüinos machos, quienes tienen la tarea de reacondicionar sus nidos. Luego, al llegar, las hembras ponen dos huevos y tras 40 días de incubación compartida, se producirá el nacimiento de los pichones. La crianza de las crías es compartida: hembras y machos se encargan de cuidar los nidos y alimentar a las crías con anchoitas y calamar. 

 

Es una de las especies más amigables para los turistas, ya que permiten que se les tomen fotografías o filmen desde cerca. Además, los visitantes podrán observar toda la fauna marina que comprende cormoranes, gaviotas cocineras, gaviotas australes, gaviotines, skuas y ostreros.

 

Más Leídas