Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64265

Chubut incorporó la marca Patagonia para impulsar los sectores productivos

Redacción - 01 diciembre, 2023

Chubut incorporó de manera oficial la marca Patagonia para impulsar  los sectores productivos y resguardar la excelencia y competitividad de sus productos. Esta iniciativa regional involucra a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

El objetivo principal es defender la competitividad de los productos originarios de la región mediante la adopción y promoción del Emblema Patagonia. La marca Patagonia es reconocida a nivel mundial como un estándar de excelencia vinculado a principios orgánicos y naturales.

 

Con el emblema se busca evitar que se registren o utilicen como marcas sin la autorización correspondiente. El mismo fue consensuado por las provincias que integran la Patagonia y luego registrado como marca de certificación en el Instituto Argentino de la Propiedad Industrial.

 

La marca Patagonia

Cabe mencionar que las provincias celebraron un convenio de cooperación en 2021, en colaboración con el Concejo Federal de Inversiones (CFI). Mediante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), nuestro país busca incluir el emblema patagonia en el amparo del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial.

 

En el mes de junio de 2021, los mandatarios de la región firmaron un convenio con el titular del CFI para brindar asistencia técnica y financiera. Esta acción derivó en la creación, registro e implementación de la marca territorio Patagonia. 

 

De esta manera ya se elaboraron el logo, el video institucional, dossiers digitales en varios idiomas y una página web consolidada con información sobre la oferta exportable de la región.

 

 

Más Leídas