Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64259

Un hombre se entregó a la justicia tras pasar 22 años prófugo

Redacción - 19 octubre, 2023

En las últimas horas, se entregó Ramón Ángel Abregú tras permanecer prófugo de la justicia durante 22 años. En enero del año 2000, Abregú asesinó a su esposa embarazada de 7 meses de cuatro disparos en una clínica de Río Grande. La víctima,  Eva Azulina Falcón, falleció en el acto. 

 

Luego del crimen, el hombre fue detenido y condenado a 20 años de prisión por homicidio simple. Cabe recordar que en esa época no existían las condenas por femicidio como hoy en día. Abregú escapó el 25 de febrero de 2001 del establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur y desde entonces no se supo nada de él. 

 

Sin embargo, se entregó a la justicia junto a su abogado para solicitar la prescripción de la causa y su libertad. Por el momento quedó detenido y se investiga cómo logró pasar 4 pasos fronterizos para regresar a la provincia de Tierra del Fuego sin poseer documentación personal. 

 

Un asesino prófugo pidió la prescripción de la causa

El hombre ahora tiene 70 años de edad y se presentó de forma espontánea ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande. Allí, contó que luego de escapar del penal cruzó a Chile en un camión y regresó al país para alojarse en la zona del chaco salteño. Tras calcular la prescripción del caso, regresó a Río Grande a solicitar su libertad. 

 

Su abogado explicó a los medios: "El plazo de prescripción son 20 años, que es el tiempo en que logró mantenerse prófugo viviendo en la clandestinidad. Cumplió la pena de esa manera". Además, explicó que su cliente podría solicitar la prisión domiciliaria de acuerdo a su edad. 

 

Este crimen causó una gran conmoción en Río Grande, dadas las características del mismo. Varias personas utilizaron las redes sociales para expresar sus opiniones acerca del caso y de cómo Abregú burló a la justicia durante tanto tiempo. 

 

Más Leídas