Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68254

Tolhuin celebró la Fiesta Provincial de la Lenga

Redacción - 11 diciembre, 2023

Durante el fin de semana, Tolhuin celebró la Fiesta Provincial de la  Lenga, con una gran cantidad de participantes. El evento se realizó en la Casa de la Cultura y se rindió un especial homenaje a los productores madereros, ya que contribuyeron a la identidad y desarrollo de este municipio. 

 

El evento contó con la participación de escultores provenientes de distintos lugares del país, quienes plasmaron su arte en madera, creando novedosas obras. Las creaciones se pueden visitar en el predio lindero a la Casa de la Cultura, en donde quedaron exhibidas. 

 

Los escultores que participaron del concurso fueron Ariel y Ernesto Mamani, Diego Perez, Marcelo Albrecht, Omar Buadas, Antonio Pilello y Rosana Rojas. Por fuera del concurso también estarán presentando sus obras Javier Rivero y Lioren Burgo Wallner, trabajadores del municipio en el área de cultura, y llegados desde la provincia de Chaco, el escultor Juan Bengler junto a Karina Zorat.

 

La Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina

En esta vigésima edición de la fiesta, se llevó a cabo la presentación de los artistas  Bruno Arias, Danai Núñez, Aldana Guerrero y La Sanata en el polideportivo Ezequiel Rivero. Luego, en la jornada de ayer, se realizaron los juegos de destrezas forestales en el mismo predio de las esculturas, en donde se realizó la votación por el trabajo artístico ganador. 

 

Las jornadas contaron con un escenario con artistas locales, expositores y patio gastronómico con comidas regionales y bebidas. Al coincidir con el último fin de semana largo del año, se registró una gran cantidad de turistas presentes en el evento, tanto nacionales como internacionales. 

 

Para las próximas ediciones, se anticipó que se buscará "hacer crecer la fiesta de la lenga", con la presencia de artistas nacionales y una mayor difusión para incrementar el turismo en el municipio. Cabe mencionar que Tolhuin cuenta con maravillosos paisajes naturales y además, un amplio abanico de propuestas culturales. 

 

 

Más Leídas