Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70285

Tierra del Fuego puso en marcha el programa Mini Turismo

Redacción - 27 octubre, 2023

Tierra del Fuego puso en marcha el programa Mini Turismo de PAMI. Esta novedad del organismo nacional se inició con la visita a Ushuaia de afiliadas y afiliados de Río Grande. 

 

Esta iniciativa permite que los adultos mayores tengan la posibilidad de conocer y recorrer distintos lugares de la provincia. Además, se busca llegar a una gran cantidad de jubilados para que, junto a sus pares, puedan conocer distintos atractivos turísticos. 

 

 El grupo de jubilados son 20 vecinos y vecinas de Río Grande que durante tres días recorrieron diferentes lugares históricos como el ex Presidio y realizaron una excusión en catamarán. Pese a residir en la provincia, la mayoría de ellos no conocían el destino por diferentes dificultades. 

 

El programa Mini Turismo 

Carla Corrales, titular de la Delegación de PAMI en Tierra del Fuego, expresó: "muchos de los afiliados y afiliadas estuvieron en Ushuaia por primera vez, ya que pese a vivir desde hace años en la provincia no habían tenido la posibilidad de tener esta vivencia". Además, agregó que el programa busca "hacer partícipes a nuestros adultos y adultas mayores del turismo provincial". 

 

También, Corrales se refirió al buen momento que atraviesa el organismo. "PAMI está atravesando por una de sus mejores gestiones, con las cuentas ordenadas, y eso nos da la posibilidad de volcar recursos económicos a este tipo de programas que ya se habían aplicado, pero que por la pandemia y por la anterior gestión nacional se habían interrumpido".

 

Cabe destacar que PAMI entiende a la salud de manera integral, por lo cual además de atender las cuestiones médicas también generan encuentros entre pares mediante estas actividades. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo en las oficinas de PAMI en Ushuaia ubicadas en Akainik 587, en la bca de atención de Tolhuin o en las de Río Grande en Espora 786.