Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.19

  • Bitcoin USD: $62500

Tierra del Fuego: habrá record de cruceros en la temporada de verano

Redacción - 25 septiembre, 2023

Durante esta temporada de verano, Tierra del Fuego tendrá record de cruceros. Las autoridades aseguraron que la llegada de mayor número registrado de embarcaciones fue de 45 arribos y favorecerá el impacto económico de la industria. 

 

Esta misma situación podría repetirse en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, en donde se espera una temporada récord de cruceros para la temporada 2023-2024 que comenzará en octubre con la llegada del buque polar MS Hondius. 

 

En Puerto Madryn, se confirmó el arribo de 47 embarcaciones con 108 mil embarcados, con lo cual se superaron los números registrados anteriormente. Cabe recordar que en esta ciudad, la actividad comenzó en el año 2003 y se mantiene de manera sostenida. 

 

Los cruceros en Tierra del Fuego 

El gobierno de Tierra del Fuego dio por iniciada la temporada de cruceros 2023/2024. Asimismo, anunció que se espera un récord con 548 recaladas y unos 195 mil cruceristas que llegarán a la ciudad de Ushuaia. 

 

Cuando arribó el buque Magallán Explorer, originario de Chile y con capacidad para transportar a 100 pasajeros en 38 cabinas, se dio inicio a la temporada de manera formal. Autoridades provinciales recibieron la embarcación y realizaron un acto a bordo para conocer a los directores. 

De esta manera, la temporada de cruceros se extenderá hasta el 13 de abril de 2024 y se aguarda el arribo de 65 embarcaciones que se llevarán a cabo en 65 embarcaciones que realizarán 436 recaladas antárticas, 51 bioceánicas y 58 regionales.

 

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, aseguró que Ushuaia es "la puerta de entrada a la Antártida y ello se fortalece cada año al recibir a más turistas que no solo explorar el Continente Blanco, sino que recorren la ciudad del Fin del Mundo".

 

Según se anticipó, el buque Ventus Australis será el que realizará 26 arribos, la mayor cantidad de recaladas en la ciudad. En tanto, las embarcaciones de mayor capacidad que llegarán al puerto de Ushuaia son los buques Celebrity Eclipse con 2.850 pasajeros, Princess Cruises con 2.670 pasajeros y el Royal Caribbean Internacional con 2.400 pasajeros.

 

Ushuaia está ubicada a mil kilómetros de la Península Antártica, siendo la ciudad más cercana a este punto geográfico. Además, es la puerta de entrada más activa a ese continente, ya que más del 90% del tránsito marítimo de cruceros antárticos a nivel mundial utiliza su puerto como base para sus operaciones.

 

Más Leídas