Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68254

Tierra del Fuego es la provincia con mayor crecimiento poblacional en la última década

Redacción - 27 noviembre, 2023

Tierra del Fuego es la provincia con mayor crecimiento poblacional en la última década: pasó de los 127.205 habitantes en 2010 a los 185.732 en el 2022, registrando una suba del 46%. Otra provincia patagónica que registró gran crecimiento fue la Neuquén, a causa del desarrollo productivo con Vaca Muerta. 

 

Cabe destacar que en Tierra del Fuego, la edad mediana es de 31 años. Los datos se conocieron durante la última semana y corresponden al Censo 2022, el cual permite que los gobiernos de los distintos distritos tomen estos datos como estructurales y desarrollen políticas públicas acordes. 

 

El aumento de población en la provincia tiene que ver con el régimen industrial y el crecimiento del turismo internacional. Los cruceros tienen una gran incidencia, ya que han crecido de una forma sorprendente y se espera para la temporada de verano un récord de aproximadamente 195 mil turistas. Quienes conocen los destinos de la provincia, muchas veces lo eligen como hogar debido a su tranquilidad y hermosos paisajes.

 

El crecimiento de la población en Tierra del Fuego 

El Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego es la clave de su crecimiento. Los incentivos fiscales iniciaron hace 51 años y buscaron que se pudiera poblar el extremo austral del país, tanto por motivos económicos y geoestratégicos. Actualmente, estos beneficios continúan contribuyendo a hacer crecer a la provincia. 

 

Este mes, el gobierno de la Nación prorrogó este régimen hasta el 2028, incluyendo a la industria textil. Luego, se aplicará una disminución gradual a partir de 2025. Las firmas textiles son las que aportan el 10% de empleo registrado en la provincia. 

 

 

Más Leídas