Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64274

Tierra del Fuego: crearán una Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones

Redacción - 01 noviembre, 2023

Crearán una Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Con esta propuesta formativa, se buscará satisfacer las demandas de la nueva matriz productiva de la provincia. 

 

El consejo Superior de la UNTDF, en su 70º sesión ordinaria, aprobó la creación de esta tecnicatura que es demandada en el desarrollo de aplicaciones móviles. La carrera tendrá una duración de dos años y medio y estará destinada a quienes posean conocimientos informáticos. 

 

Este proyecto será girado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, tanto para su evaluación como para su financiamiento. 

 

La propuesta

La tecnicatura estará orientada a formar profesionales, para que tengan una rápida inserción laboral. Los profesionales serán capaces de innovar contenidos aprovechando las herramientas de desarrollo que el mercado ofrece. 

 

Los estudiantes, al graduarse recibirán un título técnico de nivel universitario, con habilidades específicas para participar en el desarrollo de aplicaciones. Cabe destacar que durante el proceso formativo, las prácticas tendrán un rol fundamental para los futuros especialistas en el área de desarrollo de software.

 

Estas habilidades le permitirán desarrollar aplicaciones personales o servicios web, así como participar como miembro en proyectos de mayor complejidad.

 

 

Más Leídas