Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.02

  • Bitcoin USD: $62593

Mirador del Glaciar Martial, un trekking sencillo y amigable

Redacción - 17 septiembre, 2023

En el Fin del Mundo, el mirador del Glaciar Martial es de fácil acceso para los amantes del trekking.

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, tiene una infinidad de senderos de fácil acceso y que todos los amantes del trekking pueden disfrutar sin problemas.

 

Uno de ellos es el mirador del Glaciar Martial, dado que si bien el Centro de Montaña se encuentra cerrado temporalmente, sus senderos son de acceso público.  El lugar está ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad y es posible llegar mediante transporte público (taxis o remises).

 

Una vez que se accede a la base del complejo, en la cota 315, se debe ascender por la pista de esquí principal o por la variante que atraviesa el bosque, siguiendo el curso del Arroyo Buena Esperanza. Ambos caminos finalizan en el punto panorámico ubicado en la plataforma superior, en la cota 515.

 

La caminata rumbo al mirador

La distancia desde la base de la pista de esquí hasta la plataforma es de 1.300 metros aproximadamente, por lo que el ascenso a pie puede tomar unos 40 minutos, dependiendo del estado físico de cada persona.  La distancia a recorrer por la variante es mayor (unos 1.500 metros). 

 

Una vez que se llega hasta el Mirador, se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad, el Canal Beagle, y las montañas circundantes. Desde este punto parte el sendero que conduce hasta el mismo Glaciar Martial, el cual tiene una distancia de 1.600 metros. Cabe señalar que este trekking es de dificultad  alta, por lo que se debe extremar las precauciones antes de emprender el ascenso por la montaña.

 

Más Leídas