Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.96

  • Bitcoin USD: $61331

La Universidad de Tierra del Fuego se sumó a la Defensa de la Universidad Pública

Redacción - 15 noviembre, 2023

La Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF) adhiere a las jornadas en Defensa de la Universidad Pública. Cabe destacar que las casas de altos estudios de todo el país realizan actividades bajo la consigna “En defensa de la educación pública”.

 

Esta iniciativa tiene estrecha relación con las elecciones de este domingo 19 de noviembre, ya que las misma definirá el rumbo de Argentina y la continuidad o no de algunas políticas que son históricas en el país. 

 

En el caso de la UNTDE, la jornada se realizará mañana, jueves 16 de noviembre a las 11.30 horas. Se invita a participar a toda la comunidad universitaria de este encuentro histórico, como también a la población en general que desee apoyar la iniciativa. 

 

Estudiantes defenderán la educación pública

Luego del acto, a las 19 horas, se realizará un abrazo simbólico en ambas sedes universitarias. Este evento fue organizado por el Sindicato de Docentes Universitarios (SDU).

 

Están convocados a participar docentes, estudiantes, vecinos, gremios, organizaciones  profesionales,  sociales y políticas, autoridades gubernamentales, organizaciones estudiantiles y a la sociedad en general que deseen defender este derecho. 

 

Por último, se realizará una intervención en el Aulario de calle Yrigoyen 879 en la ciudad de Ushuaia a fin de manifestar la importancia que tiene la Universidad Pública y no Arancelada para la Democracia Argentina.Esta actividad se desplegará mañana desde las 20.30 horas.

 

Más Leídas