Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70285

La Maratón del Fin del Mundo abrió inscripciones

Redacción - 27 agosto, 2023

Pautada para el 21 de abril del año próximo, la competencia abrió inscripciones.

La Maratón del Fin del Mundo ya abrió sus inscripciones y regresa luego de mucho tiempo de no realizarse e invita a correr por los sectores más pintorescos de Ushuaia, con distancias de 42 y 21 kilómetros. 

 

Pautada para el 21 de abril, los recorridos incluirán comenzar por el Parque Nacional de Tierra del Fuego, para luego seguir por la Ruta Nacional 3, el Lago Acigami, la bahía Lapataia (fin de Ruta N3) y el arco de llegada estará en el centro de la ciudad de Ushuaia, por lo que se vivirá una carrera de punto a punto, con diferentes escenarios para la largada y llegada.

 

En esta ocasión, la organización estará a cargo de Beagle Eventos, y la competencia combinará el deporte con el turismo, pasando por diferentes sectores más pintorescos de la ciudad.

 

La vuelta de una prueba histórica

La Maratón del Fin del Mundo llegó por primera vez a la ciudad en 2001, contando con la participación de varios reconocidos atletas, tales como Stella Maris del Papa (hoy en día supera los 80 maratones corridos), Mónica Cervera (en aquella época encabezaba el ranking nacional) y Carlos Barría, entre otros.

 

Ushuaia, una ciudad que se destaca más por organizar pruebas de trail running y de esquí de fondo, ahora le dará lugar a una prueba que está enfocada en los corredores de calle.

 

Ambas distancias tendrán como punto de partida el centro de visitantes turísticos Alakush, en el Parque Nacional, mientras que el escenario de la llegada será el Gimnasio Municipal, en el Centro de la Ciudad.