Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70175

La Bajada de las Antorchas, con importante convocatoria

Redacción - 29 agosto, 2023

La tradicional fiesta convocó a una gran cantidad de fueguinos en la base del cerro.

La tradicional Bajada de las Antorchas del Glaciar Martial convocó a más de mil personas, que disfrutaron de un evento único.

 

El evento que reúne a la comunidad fueguina y los turistas en el Glaciar Martial tuvo el brillo de siempre, combinando diversión y emoción en la montaña, celebrando el invierno y las tradiciones fueguinas.

 

Las acciones en la Bajada de las Antorchas

Las acciones comenzaron a primera hora, en la base del Cerro Martial, con DJ´s en vivo junto con una activa concurrencia de esquiadores y familias que pudieron disfrutar de la montaña a lo largo de toda la jornada.

 

Por la tarde se realizó el evento de freestyle “Martial Session”, acompañado de chocolate caliente elaborado y suministrado por la Armada Argentina, a lo que se le sumó la degustación y creación de barra de chocolate artesanal.

 

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “celebramos que podamos tener nuevamente este tradicional evento de la comunidad fueguina, que atrae también a los visitantes que están disfrutando de nuestro destino en este invierno, que permite conocer un poco más sobre nuestra historia y la de los pioneros de la montaña”.

 

El momento más esperado

El momento más esperado llegó pasadas las 20 horas donde 54 esquiadores descendieron con antorchas iluminando la montaña desde el Glaciar Martial en un emocionante espectáculo, luego se le sumaron 8 niños representando el paso de las tradiciones del amor y respeto a la montaña.

 

El público lo vivió expectante desde la base del Cerro Martial como así también desde diferentes puntos de la ciudad para vivir el mágico momento donde se ilumina la montaña.

 

Luego del descenso de los esquiadores, se procedió a quemar el muñeco de las “malas vibras o malas ondas”, una tradición del pueblo fueguino que se efectúa gracias a la creación del muñeco realizado por los alumnos del Centro Polivalente de Arte Ushuaia.