Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.35

  • Bitcoin USD: $62593

Insólito: una familia de Tolhuin encontró una bala en un chorizo

Redacción - 08 septiembre, 2023

Un hombre denunció que encontró un proyectil en un chorizo, cuando se disponía a comer un asado junto a su familia. El hecho causó un gran impacto entre los vecinos de la localidad

Una familia de Tolhuin encontró una bala en un chorizo mientras cenaban. El episodio sucedió el miércoles por la noche, cuando un hombre cocinó un asado al horno para compartir junto a sus seres queridos. Al servir la mesa, cortó el chorizo y encontró un extraño objeto metálico, que después supo que era una bala. 

 

La compra la realizaron en la carnicería "Pastoriza" y en un primer momento creyeron que se trataba de algún material que quedó del chacinado tras ser procesado en la picadora. Al prestar atención, notaron que se trataba de una bala. 

 

Esta noticia llegó a varios medios locales, ya que la historia resulta insólita. Afortunadamente, notaron la presencia de la bala a tiempo y nadie lo tragó, ya que podría haber sido letal para los integrantes de esta familia. El hombre aseguró en una entrevista radial: "Yo al cortar el chorizo vi ese pedazo de bronce con plomo y dije, bueno, capaz era algo de la picadora, de la trituradora, pero cuando lo miré detalladamente no, era un proyectil, así que bueno, nada, no sé cómo será el proceso de elaboración, pero bueno, hay que tomar cartas en el asunto". 

 

El insólito caso generó gran repercusión en Tierra del Fuego 

El asado quedó suspendido para la familia, ya que se llevaron un gran susto por el hecho. Cabe mencionar que la familia está integrada por niños, los cuales pudieron consumir accidentalmente este proyectil. 

 

Los embutidos eran de elaboración propia del local y no se trataba de un producto envasado. Luego, las víctimas realizaron la denuncia ante Bromatología para que se investigue si la línea de producción efectivamente era de la carnicería en cuestión. 

 

Por último, el hombre agregó: "Nos tomaron los datos así que esperemos que se pueda solucionar este tema para que no le pase a nadie más. Por suerte que uno está siempre ahí atento, me tocó a mí que mastiqué y no lo tragué, pero casi me partió una muela también".

 

Ante el hecho, muchas familias aseguraron que es un "peligro" que pasen esta clase de cosas y que es necesario realizar controles en los locales en donde se elaboran productos, para que se cumplan las normas establecidas para la correcta manipulación de alimentos. 

 

Más Leídas