Sabado, junio 22 2024

  • Dólar Blue: $1300

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64274

Habilitaron a la Casa de Tierra del Fuego para realizar trámites de DNI y Pasaportes

Redacción - 09 octubre, 2023

Habilitaron a la Casa de Tierra del Fuego para realizar trámites de DNI y Pasaportes. De esta manera, los fueguinos que se encuentran en Buenos Aires podrán realizar el trámite de forma rápida. 

 

Desde el Poder Ejecutivo de la Provincia se destacó que el servicio se pondrá en marcha luego de concluir la capacitación del personal para llevar adelante los trámites. La decisión fue tomada por el gobernador Gustavo Melella, quien aseguró que uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas quedará instalado en la delegación provincial. 

 

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chaperón, recordó: "el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes. Uno de ellos se afectará a la Casa de Tierra del Fuego, para que las personas que habitualmente hacen trámites en esta delegación puedan además gestionar su documentación"

 

La nueva medida

Una vez concluida las capacitaciones al personal, se anunciarán los días y horarios en donde se brindará este servicio. También, la ministra comentó que cuando finalice el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, "Casa Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción". 

 

 

Más Leídas