Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1430

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66213

Estudiantes fueguinos participarán del Gran Desafío YPF

Redacción - 02 noviembre, 2023

Estudiantes fueguinos participarán del Gran Desafío YPF: los seleccionados asisten a 5º y 6º año del Colegio Olga B. de Arko y competirán del 3 al 5 de noviembre en el autódromo Gálvez. Acompañados por sus docentes, los jóvenes elaboraron un vehículo no contaminante diseñado en el ámbito escolar.

 

La delegación fueguina viajó a Buenos Aires para prepararse ante este desafío. Cabe mencionar que participarán alumnos de todas las provincias del país, quienes trabajaron durante meses en estos proyectos. 

 

Los adolescentes cursan la especialidad de Electromecánica y se mostraron muy entusiasmados con la competencia. En la primera jornada, que se desarrollará mañana, el equipo disputará la carrera pendiente del 2022, que se suspendió a causa del mal clima. Luego, los días restantes, se realizarán las competencias del Campeonato actual.

 

El Gran Desafío YPF 

Los docentes Christian Recalde, Leandro Liberto y Cynthia Farías acompañan al grupo de alumnos integrado por Laureano Santos Juárez; Adrián Gonzáles, Simón Rovira, Gastón Vargas, Ludmila Recalde, Alan Oyarzún y Valentín Mancini.

 

El docente Christian Recalde, explicó: "gracias a la organización, pudimos obtener dos días más, previos a la verificación técnica y el inicio de la competencia, por eso viajamos antes. Lo primero es entrar en contacto con el vehículo, para ponerlo en condiciones, hacerle todas las revisiones necesarias, y que los chicos puedan familiarizarse con ese auto". 

 

Es importante recordar que el vehículo con el que participarán está en el autódromo desde el año pasado. De esta manera, no se necesitó afrontar gastos extra de traslado. Esta competencia refuerza la importancia del trabajo en equipo de los alumnos y el desarrollo de distintos proyectos. 

 

 

Más Leídas