Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70285

Estudiantes brasileños llegaron a Tolhuin

Redacción - 13 septiembre, 2023

En el día de ayer, estudiantes brasileños llegaron a Tolhuin gracias a una colaboración entre la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) Río Grande – Ushuaia y el Colegio Carlos Gomes de la ciudad de Duque de Caxias, Río de Janeiro. Los jóvenes recorrerán la ciudad del corazón de la Isla, además de adentrarse en la cultura y la gastronomía argentina. 

 

Este intercambio cultural estuvo coordinado por la Dirección de Juventud y el Centro de Estudiantes del Colegio Trejo Noel. En la primera jornada, recorrieron las letras corpóras de ingreso a Tolhuin, el lago Fagnano, el río Valdez, la reserva Laguna Negra y la histórica Plaza Fundacional.

 

Los estudiantes visitaron la Casa de la Cultura, en donde fueron recibidos por el Intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas. En tanto, los estudiantes locales acompañaron a los estudiantes del país vecino, con quienes conversaron acerca de diversas temáticas. La experiencia del intercambio fortalecerá el trabajo de Tolhuin para constituirse como una ciudad turística y de recepción. 

 

El intercambio cultural 

Los estudiantes realizaron talleres culturales con los profesores Pablo Barrientos y Gimena Contreras. En esta ocasión, compartieron una sesión de folklore y tango, con detalles acerca de estos dos ritmos musicales típicos de nuestro país. Tolhuin abrió sus puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y enriquecimiento cultural.