Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $909.96

  • Bitcoin USD: $60919

El sábado se corre la Mountain Do

Redacción - 23 agosto, 2023

La competencia de trail running se realizará en el Cerro Castor con tres distancias.

Este sábado, con una importante presencia de competidores del extranjero, se realizará en Ushuaia la prueba de trail running Mountain Do Fim Do Mundo.

 

Con distancias de 10, 20 o 42 kilómetros, la mayor parte de la competencia se correrá entre el cerro Castor y el Valle de Tierra Mayor, con temperaturas que llegan a los -10°.

 

El evento suele realizarse con una importante cantidad de competidores de Brasil. En la edición pasada fueron más de 400 y para este año se espera una cifra mayor.

 

Los atletas recorren los Valles de Tierra Mayor, Las Cotorras y Llanos del Castor, entre otros con un paisaje sin igual y cubierto de nieve. “Con 42k de pura nieve entre bosques, senderos y altas montañas y temperaturas que pueden llegar a los -10ºC, es un reto en el frío extremo. ¡Una oportunidad única de superación!”, cuentan desde la organización.

 

La primera edición de Mountain Do Fim do Mundo se corrió en Ushuaia en 2014 siendo la primera y más numerosa. En aquella oportunidad fueron unos 600 brasileños que llegaron a Ushuaia para correr por las sendas del Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

Más Leídas