Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.72

  • Bitcoin USD: $61067

El Parque Nacional de Tierra del Fuego aumentó la tarifa para extranjeros

Redacción - 10 octubre, 2023

El Parque Nacional de Tierra del Fuego aumentó la tarifa para extranjeros. Esto se dio en nueve parques de todo el país que actualizaron los valores de acceso para turistas extranjeros y congelarán las tarifas para residentes nacionales y provinciales.

 

En el caso del parque en Tierra del Fuego, a partir de mañana miércoles 11 de octubre, la entrada para visitantes del exterior pasará a costar 12 mil pesos. Los residentes argentinos pagarán $2500, los estudiantes y menores de 6 a 16 años $1500, mientras que los residentes provinciales abonarán $1000.

 

Además, residentes de Ushuaia, jubilados y pensionados nacionales, personas con discapacidad y su acompañante, menores de 5 años y visitas de excursión escolar educativa no abonan ingreso.

 

Las nuevas tarifas

La medida se tomó con el objetivo de fortalecer la recaudación para así financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas. También, los Parques Nacionales de Talampaya, El Palmar, Lago Puelo, Los Alerces, Lanín y Nahuel Huapi, que pasarán a cobrar $6.500 la entrada para los turistas extranjeros. 

 

Con el dinero recaudado se continuará con el programa "Más obras, mejores parques", una iniciativa exitosa que desde noviembre pasado potencia las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura por un monto total de más de 300 millones de pesos.

 

A través del dinero recaudado se realizaron acondicionamiento de caminos, se arregló cartelería, se revalorizaron miradores y sitios históricos, se colocaron fogones y mesas de camping, se refaccionaron quinchos y sanitarios, entre otras acciones. 

 

 

Más Leídas