Domingo, abril 14 2024

  • Dólar Blue: $1005

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64568

El incendio forestal en Tierra del Fuego fue extinto

Redacción - 17 noviembre, 2023

Ayer, la CONAF anunció que el incendio forestal en Tierra del Fuego fue extinto. El combate de este incendio se extendió por la isla del lado chileno y afectó a más de 1200 hectáreas durante ocho días.

 

El fuego afectó los predios de Las Mercedes, Boquerón, Rosario y Estela María en la comuna de Porvenir. Trabajaron en conjunto los brigadistas de CONAF, BRIFE y Bomberos de Porvenir, quienes lideraron la estrategia de combate del fuego y trabajaron eficazmente en el incendio. 

 

El delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, expresó: "La oportuna e inmediata coordinación de todas las instituciones, nos permitieron colaborar poniendo todos los recursos necesarios a disposición del puesto del mando. Quiero agradecer y felicitar a quienes estuvieron combatiendo este tremendo incendio en Tierra del Fuego". 

 

El combate del incendio que arrasó con 1200 hectáreas

El rápido despliegue del personal y la maquinaria fue de gran ayuda para extinguir el incendio. Además, se dispuso de dos helicópteros para el traslado de brigadistas y apoyo aéreo de lanzamiento de agua. 

 

La directora regional de CONAF, Alejandra Silva, habló acerca del incendio y expresó: "el éxito correspondió a un arduo esfuerzo en terreno liderado por CONAF, Ejército y Bomberos de Porvenir, lo que significó un despliegue de distintas personas combatiendo el incendio en terreno, que ensamos que se iba a extender muchos días más, pero gracias a una adecuada coordinación liderada por la Delegación Presidencial tanto Regional como Provincial, podemos tener hoy estos buenos resultados". 

 

 

Más Leídas