Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68230

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Redacción - 21 septiembre, 2023

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su hija en Ushuaia. El acusado habría cometido los abusos entre los años 2014 y 2018 cuando la víctima tenía entre 6 y 10 años de edad. 

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó al hombre a 20 años de prisión, ya que tenía una condena anterior impuesta de 10 años por tentativa de homicidio agravado. Durante la audiencia de juicio, el acusado fue considerado autor material y de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades. 

 

La denuncia se radicó en marzo de 2022, cuando la adolescente logró contarle sobre los abusos a la tutora del colegio al que asiste. De inmediato, desde el establecimiento educativo se tomaron medidas de contención y acompañamiento a la víctima durante todo el proceso. 

 

El caso 

Los jueces tuvieron en cuenta que el acusado poseía una condena previa, del 2019, por el delito de tentativa de homicidio agravado. Por esto, decidieron unificar la pena en una condena de 20 años de prisión. Asimismo, mañana, viernes 22 de septiembre desde las 19 horas se dará a conocer la lectura de fundamentos. 

 

 

Más Leídas