Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.13

  • Bitcoin USD: $61217

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abuso sexual

Redacción - 31 octubre, 2023

Condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abuso sexual en Ushuaia. El acusado, de 47 años de edad, fue hallado culpable por reiterados abusos a la hija de su ex pareja. Los hechos ocurrieron hace más de una década, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años. 

 

Los abusos se cometían cuando la madre de la niña se ausentaba de la vivienda. Bajo amenazas, el hombre logró que la víctima no confesara los abusos mientas existió la convivencia. Según se detalló en el juicio, los hechos sucedieron entre los años 2008 y 2012 en una cantidad indeterminada de veces, lo cual ocasionó serias secuelas psicológicas en la víctima. 

 

De esta manera, el Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del distrito Judicial Sur condenó al acusado por "abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos reiterados en un número indeterminado de oportunidades y agravado por la calidad de guardador". 

 

El caso 

El hombre llegó a la instancia de juicio en libertad, y una vez dictada la sentencia se ordenó su inmediata detención. Sin embargo, la condena aún no está firme por lo cual la detención corresponde a una prisión preventiva. 

 

Los fundamentos al fallo se conocerán este viernes 3 de noviembre, a partir de las 13 horas. Dada la gravedad del caso y la vulnerabilidad de la víctima, no se conocieron más detalles del caso, que se trata con total hermetismo. 

 

Más Leídas