Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64264

Condenaron a los imputados por el doble crimen de Río Grande

Redacción - 06 octubre, 2023

Condenaron a prisión perpetua a los imputados por el doble crimen de Río Grande. Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral fueron considerados responsables por los homicidios de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. 

 

El veredicto se dio a conocer en la jornada de hoy, viernes 6 de octubre. Previo a la lectura de la sentencia, los acusados decidieron no realizar declaraciones por lo cual el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte procedió a la lectura de la sentencia. Ahora, los fundamentos de la misma se darán a conocer el día 24 de octubre a las 13 horas.

 

Finalmente la condena resultó acorde a la requerida durante los alegatos por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal. La querella también había solicitado la misma pena. 

 

Los crímenes de Roth y Perpetto

Los cuatro hombres estaban acusados por los asesinatos de Roth y Perpetto tras una discusión en una casilla ubicada a metros del centro Médico Cemep. El hecho sucedió hace un año atrás, el 8 de octubre del 2022.  

 

 Las víctimas, de 28 y 40 años de edad, fueron encontradas con heridas de arma blanca y balazos. Ambos tenían antecedentes penales, por lo cual se pensó en un ajuste de cuentas. El crimen conmocionó a los vecinos y vecinas y de inmediato se reforzaron los controles de seguridad en los distintos barrios. 

 

Tras el crimen, detuvieron a 10 personas aunque luego de desvinculó de la causa a 6 por falta de pruebas. El debate de juicio se desarrolló con normalidad en el marco de un operativo policial sin precedentes en la ciudad. Esto permitió garantizar el correcto proceso judicial y la seguridad de los civiles que asisten diariamente a los tribunales.
 

 

Más Leídas