Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70285

Avanzan dos importantes obras de saneamiento en Ushuaia

Redacción - 18 octubre, 2023

Avanzan dos importantes obras de saneamiento en Ushuaia. Las mismas son ejecutadas por el gobierno de la Nación, con una inversión superior a los 635 millones de pesos. 

 

Tras el receso invernal, se reanudaron los trabajos en los refuerzos de los colectores Malvinas y Maipú. Ambas obras permitirán optimizar la capacidad del sistema de saneamiento y son financiadas mediante el programa PROFESA. 

 

Según se detalló, el refuerzo del colector Malvinas posee un avance del 40% con una inversión superior a los 209 millones de pesos. Además de generar 10 puestos de trabajo, mejorará la calidad de vida de unos 45 mil habitantes de la localidad. Para esta obra se colocaron 1.320 metros de cañería en la margen oeste del Río Pipo, entre la calle De la Estancia y la costa del Canal de Beagle. Asimismo, se montarán 30 bocas de registro y se repararán 15.

 

Las obras

Cabe destacar que el nuevo colector permitirá mejorar el funcionamiento del existente. Además, se construirá una estación de bombeo equipada en la margen del Río Pipo, que recibirá el aporte del colector y lo impulsará hacia la estación Costa de los Yámanas.

 

Por otro lado, el refuerzo del colector Maipú posee un 12% de avances y requiere una inversión que supera los 426 millones de pesos. Esta obra mejorará la calidad de vida de 75 mil personas y generará otros 10 puestos de empleo.