Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68283

Río Negro sumó ambulancias 4x4 para hospitales rurales

Redacción - 09 noviembre, 2023

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó en Ñorquinco una nueva ambulancia 4x4 para el hospital local. El vehículo es apto para el traslado de pacientes estables sobre camilla en terrenos rurales. También fueron beneficiadas las localidades de Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

 

Cada una de las unidades posee una camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, férulas inflables, collares cervicales, aspirador de secreciones portátil, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción. 

 

Debido a las características del terreno, es fundamental que se cuente con vehículos apropiados para casos de emergencias. Esta entrega mejorará directamente la calidad de vida de la población, con el pleno acceso a la salud pública.

 

Nuevas ambulancias 4x4 

En tanto, Vizzotti aseguró: "es muy emocionante estar acá. Ver qué todo el esfuerzo vale la pena, ver qué llegan las cosas y que se puede tener una mirada federal, nos enorgullece". Luego, habló acerca de la gran inversión de Nación en equipamiento médico y la importancia de que estos nosocomios que brindan atención a la población rural, cuenten con los vehículos. 

 

Además, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud por mejorar la vida de los vecinos. "Hoy la salud pública está como está por el esfuerzo que hace cada uno de todos ustedes", enfatizó la ministra. 

 

Más Leídas