Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.44

  • Bitcoin USD: $62035

Rige un alerta meteorológica en Neuquén y Río Negro

Redacción - 15 septiembre, 2023

Continúa el alerta meteorológica en las provincias de Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional sostiene el anuncio de alerta por fuertes vientos, que podrían superar los 100 kilómetros por hora. 

 

También, hay zonas que tienen alerta por lluvias intensas, por lo que se resolvió suspender las clases y reprogramar distintas actividades que se desarrollarían durante la jornada de hoy. A causa de algunos deslaves, se cortaron sectores de la ruta en la cordillera y se pidió evitar circular a menos que sea una situación de extrema necesidad. 

 

Desde ayer, se registraron fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de barro y agua en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. Además, se produjo un deslave en la Ruta Nacional 231 entre el empalme de la Ruta y Aduana, por lo que permanece cerrado el paso Samoré. 

 

Alerta en Neuquén y Río Negro 

El alerta por vientos rige en Neuquén capital, Añelo, Cipolletti, Roca, Línea Sur, Choele Choel, Conesa, Viedma, Las Grutas, Zapala, norte neuquino, cordillera sur. Se registrarán vientos del oeste y noroeste de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

 

En tanto, el alerta por lluvias también cubre la zona sur de ambas provincias. Esta mañana, el alerta fue naranja para San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Sin embargo, pasará al amarillo en horas de la tarde. 

 

Las clases se suspendieron esta mañana en Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu y los parajes de la zona, como también en El Bolsón,  Mallín Ahogado, Cuesta del Ternero, Rinconada de Nahuelpán, El Manso y Ñorquinco.

 

 

Más Leídas