Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70076

Por las nevadas, piden extrema precaución al circular en rutas

Redacción - 11 septiembre, 2023

Desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado para solicitar extremas precauciones a la hora de circular entre Bariloche y El Bolsón por Ruta 40 Sur dada  la acumulación de nieve y la baja adherencia sobre el pavimento. Será obligatoria la portación de cadenas.

A causa de la nevada que comenzó esta madrugada y se intensificó durante la mañana, se solicitó a los conductores extremar las precauciones al circular por las rutas en distintos puntos de Río Negro. 

 

Si bien el Paso Cardenal Samoré se reabrió al tránsito, continúa el alerta por las condiciones climáticas. Este paso fronterizo entre Argentina y Chile fue cerrado por Vialidad Nacional, en ambas direcciones para tránsito liviano y pesado. La circulación representaba un verdadero riesgo para la salud de una gran cantidad de personas. 

 

La reapertura se anunció a las 10 de la mañana, aunque las nevadas continúan. Asimismo, desde el organismo emitieron un comunicado en cual aseguraron que es obligatoria la portación de cadenas. Asimismo se solicitó extremar las precauciones al circular entre Bariloche y El Bolsón por Ruta 40 Sur dada  la acumulación de nieve y la baja adherencia sobre el pavimento.

 

Alerta por las nevadas en Bariloche 

La precaución incluye también la Ruta de Circunvalación y los accesos a la ciudad. De esta manera, será obligatorio utilizar cadenas o cubiertas de nieve para evitar accidentes que podrían resultar fatales. 

 

Los equipos viales se encuentran trabajando en el despeje de la ruta, sin embargo, se deben respetar las indicaciones. Es fundamental no detenerse en la calzada, respetar los espacios de adelantamiento, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. También, se recomienda no realizar maniobras bruscas. 

 

Durante este lunes, según informes del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas continuarán en condiciones similares. Se registrarán lluvias y nevadas durante toda la jornada. El martes cesarán las precipitaciones, aunque volverían las nevadas el miércoles en horas de la tarde. 

 

Se recuerda que antes de salir a la ruta es imprescindible chequear las condiciones climáticas, como también informarse sobre el estado de los caminos para prevenir accidentes. Los informes se realizan de forma diaria por los organismos oficiales.