Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.19

  • Bitcoin USD: $62597

Nuevas alertas por vientos en Río Negro y Neuquén

Redacción - 06 octubre, 2023

En el día de hoy, viernes 6 de octubre, la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay emitió nuevas alertas por vientos en Río Negro y Neuquén. Sobre la cordillera, la región centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur Rionegrina podrían tener ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora. 

 

Esto se debe al ingreso de pulsos fríos en Cordillera con lluvias y nevadas débiles en montaña, que provocan períodos de viento en la región norte de la Patagonia. Las mismas condiciones climáticas se extenderán durante todo el fin de semana. 

 

De esta manera, para la zona de los Lagos, Zona Andina y alto Neuquén se espera aire frío desde el Océano Pacifico con lluvias y nevadas débiles. Se solicita a los turistas que tengan en cuenta las recomendaciones y alertas presentes a la hora de programar actividades al aire libre. 

 

Alertas por vientos

Si bien se anunciaron ráfagas superiores a los 70 Km/h en la región centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur Rionegrina, en los Valles y en la Costa, serían un tanto menor, superando los 60 km/h. 

 

El alerta se extendió para todo el fin de semana y se mantendrá el clima inestable en cordillera con períodos de viento en toda la región. En paralelo, se espera un ascenso de la temperatura en los Valles Meseta y Costa con tardes templadas a cálidas. Como es habitual, por la noche las mismas descenderán de forma abrupta. 

 

Esta semana el alerta por vientos se hizo presente tanto en la Patagonia como en otras regiones del país, lo cual es habitual en esta estación.

 

 

 

Más Leídas