Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.04

  • Bitcoin USD: $62071

La Pampa: secuestraron más de 500 volteos de ciervo colorado

Redacción - 14 septiembre, 2023

La policía secuestró más de 500 volteos de ciervo colorado. Las astas se transportaban en una camioneta, sin la documentación correspondiente del vehículo. Este hecho sucedió el martes en horas de la noche, en el kilómetro 303 de la Ruta Nacional 35.

 

El personal procedió a identificar a una pick up Toyota, que transportaba las astas en la caja de carga y en un carro de dos ejes. Este descubrimiento sorprendió a los efectivos, dada la gran cantidad de material animal. 

 

Se le solicitó la documentación correspondiente y el conductor no contaba con la certificación correspondiente. De esta manera, se procedió a dar aviso al personal de Recursos Naturales y luego se procedió al traslado de 529 volteos de ciervo colorado y 15 de ciervo Dama. Las mismas quedaron en la sede de División Seguridad Rural. Además, se labraron actas de infracción a Ley Provincial Nro. 1194. De Conservación de Fauna Silvestre.

 

El ciervo colorado

El Ciervo Colorado se introdujo en nuestro país como especie exótica en 1906. Llegó desde Europa por Pedro Luro en la provincia de La Pampa para la actividad cinegética. Desde ese entonces se reprodujeron y fueron extendiéndose en estado silvestre. En 1984, el Ciervo Colorado fue declarado como especie sujeta a la explotación ganadera por la provincia. 

 

 

Más Leídas