Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.27

  • Bitcoin USD: $62593

La Pampa inauguró el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales

Redacción - 05 diciembre, 2023

Durante el día de ayer, La Pampa inauguró el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales. El acto estuvo encabezado por la presidenta del CONICET junto a la vicerrectora de la UNLPam. El edificio cuenta con más de 650 m2, ocho laboratorios y oficinas, entre otros espacios. 

 

"Es una inmensa alegría inaugurar la nueva sede del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa. Quiero felicitar y alentar la terquedad de los científicos y las científicas porque todos juntos y juntas hacemos ciencia. Nuestra terquedad en creer que la ciencia y la tecnología son indispensables para el desarrollo de un país más justo e inclusivo", aseguró la presidenta del CONICET Ana Franchi. 

 

Por su parte, la vicerrectora de la UNLPam María Ema Martín, expresó: "Desde la Universidad Nacional de La Pampa estamos orgullosos de este momento, sabiendo que se avecinan tiempos difíciles pero con el compromiso de seguir formando parte de este colectivo: CONICET-UNLPam-Universidades Públicas Nacionales". 

 

Un nuevo edificio emblemático

El edificio cuenta con 652 m2 cubiertos dispuestos en planta baja, 1ro y 2do piso. Posee ocho laboratorios, de los cuales uno estará equipado con un MEB, oficinas y espacios comunes de trabajo. 

 

También cuenta con una sala de capacitación que tiene capacidad para 58 personas, y sala de reuniones, entre otras instalaciones. Este instituto se inauguró sobre un edificio existente catalogado como Patrimonio Provincial. Por este motivo, las intervenciones realizadas fueron las necesarias para adecuarse al nuevo uso y requerimiento, poniendo énfasis en la accesibilidad universal. 

 

Más Leídas