Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64602

La Pampa: estudiantes participaron de un taller de ESI

Redacción - 12 octubre, 2023

Durante la jornada de ayer, estudiantes de distintas instituciones educativas participaron de encuentros sobre Educación Sexual Integral (ESI). Los encuentros reciben el nombre de E’SI hablamos de todo? y se invita a los adolescentes a conversar sobre distintos intereses. Esto permite después que se profundicen las temáticas de interés en las instituciones. 

 

Esta línea de acción involucra a estudiantes del tercer ciclo del nivel Primario, del ciclo básico y ciclo orientado de la educación Secundaria. También incluye a las Escuelas para Adultos, ya que el conocimiento sobre estas temáticas es fundamental a lo largo de todo el proceso formativo. 

 

Se abordaron temáticas ligadas a ESI y redes sociales, vínculos sexoafectivos, amor romántico, masculinidades, consentimiento, afectividad, prevención de las violencias, derechos sexuales y reproductivos, entre otros. 

 

Jornadas sobre ESI 

Cabe mencionar que durante los talleres también se acompañó a las instituciones con la entrega de materiales, kits de juegos y folletería. Cabe recordar que la Educación Sexual Integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje con contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades y etapas de desarrollo de las personas desde el Nivel Inicial hasta la Formación Docente.

 

Participaron el Colegio Secundario Enrique Stieben, Anguil; la Escuela Primaria N° 180, Santa Rosa; la Escuela Primaria N° 78, Santa Rosa; la EPET N° 6, Realicó; el Colegio Witralen, Realicó; la Escuela para Adultos N° 14, Toay; el Instituto Domingo Savio (secundaria), Santa Rosa, entre otras.
 

 

Más Leídas