Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68172

La Pampa: crece la producción de oxígeno medicinal

Redacción - 23 noviembre, 2023

Crece la producción de oxígeno medicinal en La Pampa, convirtiendo a la provincia en un ejemplo nacional, ya que elabora su propio insumo desde el año 2007. Desde la Planta de Oxígeno Medicinal, aseguraron que se realizan capacitaciones y asesoramientos para que otras provincias pongan en marcha este proyecto. 

 

El el jefe de la planta, Horacio Laborde, aseguró: "Estamos ayudando a otras provincias interesadas a producir oxígeno medicinal para que puedan tener independencia, como hizo La Pampa por el año 2007. Asesoramos a los equipos para que no comentan los errores que nosotros fuimos aprendiendo en el camino". 

 

A principios de año, visitó la Planta el proyecto "Oxígeno Soberano" de la provincia de Buenos Aires. "Por la alta densidad poblacional los costos de oxígeno criogénico son muy caros, por lo que dividieron a la provincia en 15 secciones para comenzar a desarrollar un sistema de postas de producción y los estamos asesorando". 

 

Crece la producción de oxígeno municipal 

Actualmente se está edificando una Planta Modelo en Santa Rosa con el equipamiento que se adquirió durante la pandemia. Se busca que en un futuro cercano, en 25 de Mayo y el nuevo Hospital de General Pico se produzca oxígeno para los pacientes que lo requieran. 

 

Las plantas que se encuentran funcionando abastecen al sector público y a instituciones geriátricas. Este es un gran logro de la provincia y se busca extender el sistema al resto del país. 

 

Más Leídas