Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65770

El Gobierno de La Pampa anunció que extenderán el tendido de fibra óptica unos 300 kilómetros

Redacción - 15 febrero, 2023

Curciarello confirmó que el jueves y viernes se llevará a cabo la entrega de las tablets. 

El ministro de Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, confirmó la entrega este jueves de 4 mil tablets para beneficiarios y beneficiarias de los diversos puntos del territorio. A su vez, confirmó que se anunciará la financiación del tendido de 300 kilómetros de fibra óptica para varias localidades de la provincia, sobre todo del oeste. 

 

En una entrevista con El Aire de la Mañana, el funcionario confirmó que "el 100 por ciento de las localidades de la provincia tienen acceso a internet" y anticipó que este mismo jueves se anunciará la financiación del tendido de 300 kilómetros de fibra óptica para las diversas localidades del territorio pampeano, sobre todo del oeste.

 

"El objetivo sigue siendo ampliar nuestra red provincial", enfatizó el ministro.

 

Entrega de tablets

 En el marco del programa "Conectando con vos", el Gobierno de La Pampa y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizarán una nueva entrega de tablets a beneficiarias y beneficiarios de la provincia. En total son 4.000 las que se entregarán.

 

Este viernes se otorgará una tanda en Santa Rosa  y luego continuarán en todas las localidades de La Pampa. Para las próximas semanas se irá fijando el cronograma, notificando a cada municipio respectivamente.

 

La selección de las personas beneficiarias se realizó según los criterios establecidos por el Enacom en las bases del programa "Conectando con vos". Los datos se obtuvieron del Sistema Informático Pilquen, donde cada municipio informa quiénes son beneficiarios de programas sociales. Las personas seleccionadas serán contactadas por el Gobierno provincial y los municipios respectivos para indicarles el lugar y la hora de la entrega, al que deberán concurrir con el DNI para acreditar identidad.El Gobierno de La Pampa ya entregó 4 mil tablets el 2022.

 

"Se trata de inclusión para achicar la brecha digital destinado a personas con ingresos no suficientes para adquirir un dispositivo de estas características", destacó Curciarello.

 

Más Leídas