Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65206

Caso Villegas: toma fuerza una nueva hipótesis del crimen

Redacción - 23 febrero, 2023

El joven fue asesinato el 16 de octubre en el barrio Ara San Juan en Santa Rosa y aún se desconoce el móvil del crimen. 

La familia de Esteban Villegas, el joven asesinato en octubre del 2022 en el barrio Ara San Juan, le reveló a los abogados querellantes que un familiar les contó que su hijo había sostenido una pelea con otras personas la semana anterior al asesinato.

 

“Este testimonio abre paso a una nueva hipótesis sobre el crimen y deja en evidencia que el enfrentamiento que terminó con el homicidio podría haber registrado antecedentes”, advirtió el abogado Leandro Lobato en diálogo con La Arena.

 

El letrado explicó que “la familia pretende que quienes hayan presenciado este enfrentamiento, ocurrido el fin de semana anterior en el bar La Morocha, puedan contar lo que vieron” y mantienen expectativas de “saber quiénes fueron los involucrados, porque si resultan los mismos que participaron del crimen se abren otras líneas para la investigación, incluyendo la posibilidad de que existiera algún tipo de premeditación”.

 

Asimismo, Lobato agregó que “los padres de Esteban están muy interesados en saber cómo sucedieron las cosas. Para ellos resultaría muy importante saber si la cuestión ya venía de antes y no fue solamente un altercado ocasional de aquella noche”.

 

Investigación

La familia reclama justicia por el joven asesinato el 16 de octubre en el barrio Ara San Juan en Santa Rosa. "La responsabilidad de esclarecer el episodio y determinar quiénes fueron responsables le corresponde al Ministerio Público Fiscal”, subrayó el abogado, pero reconoció que la investigación sigue marchando a un paso muy lento.

 

“Todavía no tuvimos noticias del video con imágenes de la pelea, que fue enviado a laboratorio de La Plata para otorgarle mayor nitidez; siguen pendientes de realización las pericias de ADN sobre los cuchillos secuestrados, y recientemente fijaron el mes de agosto como fecha para los testimonios en Cámara Gesell que faltaban programar”, advirtió.

 

En ese contexto, ni siquiera está claro quién se hará cargo de la investigación. Originalmente el expediente estaba en poder del fiscal Andrés Torino y cuando éste asumió como juez se hizo cargo Cecilia Martiní, “pero todavía no sabemos a ciencia cierta quien continuará al frente de la causa”.

 

Mientras tanto, los padres de Esteban aguardan la convocatoria a una reunión con autoridades de la Unidad Funcional de Niñez y Adolescencia, para contar la angustiante situación que atraviesan, aunque “solamente buscan justicia y ya dejaron claro que no quieren que esta causa se politice”, concluyó.

 

Más Leídas