Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65712

El Gobierno provincial anunció la licitación de la segunda etapa del Acueducto de Río Colorado a Pico

Redacción - 25 octubre, 2022

La obra del Acueducto es una obra de vital importancia para una gran zona de La Pampa.

 

El Gobierno de La Pampa confirmó que para el próximo 15 de diciembre se realizará el llamado a licitación por parte del Ejecutivo nacional de la segunda etapa del Acueducto del río Colorado que conectará a la ciudad de Santa Rosa con la de General Pico.

 

“Una obra imprescindible y estratégica”, definió el gobernador Sergio Ziliotto en sus redes sociales.

 

En esta etapa, cuyas implicancias son fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los pampeanos, como así también para su salud; se proveerá de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico.

 

En la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevadas concentraciones de flúor y arsénico.

 

Acueducto de Río Colorado a Pico

El ducto principal entre Santa Rosa y General Pico, que tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm.

 

Tiene un presupuesto oficial estimado en $16.638.288.447 y un plazo de ejecución de 750 días.

 

Asimismo, se contemplan obras complementarias al norte de Santa Rosa. En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración.

 

En Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.

 

Más Leídas