Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65743

Realicó: avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil

Redacción - 17 octubre, 2022

La obra en Realicó continúa su construcción a un buen ritmo y demanda una inversión de 92 millones de pesos.

 

El Gobierno provincial lleva a cabo las obras en el Centro de Desarrollo Infantil de Realicó. El lugar será destinado a la atención y contención de la primera infancia.

 

La obra cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados integrados por salas para las distintas edades de niños y niñas. También salas en común y espacios de recreación al aire libre.

El edificio está diseñado para albergar a 48 infantes por turno. La función social de este Centro de Desarrollo Infantil es brindar a los niños y niñas atención integral para su desarrollo que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El edificio se construye con materiales de alta calidad, consta de salas, sanitarios y espacios en común internos y externos de recreación para los infantes, oficinas, sanitarios adaptados, cocina y dependencias, sistemas eléctricos, agua y gas diseñados para las funciones que en él se desarrollan y elementos de seguridad acorde a las normas vigentes.

La empresa constructora es Gustavo Gondean y el monto de presupuesto destinado para este Centro de Desarrollo Infantil es de $92.182.338.

 

Es una de las obras públicas que el Gobierno de la Provincia tiene en marcha que genera puestos de trabajo genuinos a través de la contratación de mano de obra local y movimiento del sistema económico de la localidad y la región.

 

Más Leídas