Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.15

  • Bitcoin USD: $68254

El Gobierno provincial liciará la construcción del Hospital de Uriburu

Redacción - 11 octubre, 2022

La obra será de importancia para la localidad de Uriburu. También se licitará la Renovación de la Red de Agua Potable.

 

El Gobierno de la La Pampa licitará dos obras de suma importancia para Colonia Barón y Uriburu por más de $500 millones. Se trata de la Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa para Colonia Barón y de la construcción del Hospital de Uriburu.  

 

Ambas obras son significativas para la comunidad por la implicancia que tienen en los beneficios y servicios esenciales que aportan a las y los habitantes.

La licitación pública de la obra de Renovación de la Red de Agua Potable Segunda Etapa de Colonia Barón, tiene fecha el 21 de octubre del año en curso a las 10 hs en el Centro Recreativo Municipal. Demandará un presupuesto oficial de $239.428.828 y un plazo de entrega de 360 días.

Los objetivos de la obra es la Renovación Red de Agua Potable Segunda Etapa en la localidad de Colonia Barón para mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañería obsoletos, de diámetro insuficiente y la colocación de una válvula para regular las presiones.

Los trabajos a realizar han sido diseñados para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años. Comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios.

 

Se contempla además la reparación de veredas, badenes, cordón-cuneta y pavimentos que sean intervenidos.

También, se instalará una válvula reguladora de presión sobre el tramo de cañería que vincula los sectores Norte y Sur de la localidad, delimitados por las vías del ferrocarril. De esta manera podrán controlarse las presiones optimizando las condiciones del servicio para todos los usuarios.

Para la ejecución de las diferentes tareas de la obra se prevé la contratación de mano de obra local.

 

Hospital de Uriburu

En tanto, la Construcción del Hospital de Uriburu será licitada el 28 de octubre a las 10 hs. en esa localidad, con un presupuesto oficial de $ 264.410.459 y un plazo de ejecución de 390 días.

La edificación del Hospital trata de la construcción de un edificio para el cuidado y tratamiento de la salud pública. Estará ubicado sobre zona norte de la localidad, sobre la parcela delimitada por calles Bartolomé Mitre y Juan Bautista Alberdi.

En esta parcela, actualmente libre de construcciones y sin utilidad pública se implantará el nuevo complejo sanitario. El mismo será reempalzado el edificio que ya no cumple con el servicio que debe prestar para la salud pública de la localidad y zona de influencia.

Además, se plantea un organigrama funcional que abarque todas las necesidades solicitadas, pero desarrollando los espacios a través de un gran pabellón funcional identificable, con espacios independientes pero conectados a través de un nexo circulatorio, para accesos y circulación público/pacientes.


 

Más Leídas