Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64264

La Provincia realizó una importante entrega al Hospital de Victoria

Redacción - 07 octubre, 2022

El Gobierno provincial hizo entrega de equipamiento para fortalecer al Hospital de Victoria en el marco de la inversión en salud pública.

 

El Gobierno de La Pampa realizó la entrega de equipamiento de última tecnología al Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de la localidad de Victorica.

 

Fue en el marco del proceso de fortalecimiento del sistema sanitario que se hizo entrega de este equipamiento de última generación para el quirófano del hospital Zonal de Victorica.

 

Se trata de una moderna máquina de anestesia, una mesa quirúrgica articulada para la atención de pacientes pediátricos y adultos, un aspirador quirúrgico, un microscopio binocular. En los proximos días hará efectiva la entrega de un electrobisturí.

En diálogo con la APN, la directora del Hospital, Nerina Hecker, expresó su agradecimiento por la llegada de estos recursos de avanzada. Los mismos fortalecerán los servicios de cirugía y anestesia.

 

“Estamos muy agradecidos por la llegada de estos modernos equipamientos para el sector de quirófano. Tener una mesa de anestesia nueva y de última generación, provista por la Provincia, nos permite seguir garantizando y ampliando las prestaciones de la mejor manera y con la mayor calidad”, manifestó.

 

Asimismo, apuntó: “El contar con esta mesa quirúrgica de última generación posibilita cubrir una amplia demanda de distintas especialidades. De este modo continuar brindando un servicio de excelencia en las cirugías de urgencia como así también en las programadas”.

 

Fortalecimiento del Hospital de Victoria

Como parte fundamental de las políticas publicas en salud es que se trabaja en ampliar la capacidad resolutiva de los hospitales provinciales.

 

Es a través de la entrega de equipamiento y de la incorporación de recurso humano que se fortalecen los hospitales. Se logra de este modo una descentralización de la atención para garantizar atención oportuna y equitativa en todo el territorio provincial.

 

En este sentido, la directora profundizó: “Debemos tener en cuenta que al fortalecer nuestro Hospital y su capacidad resolutiva; no solo se logra garantizar la atención en la localidad”.

 

“Este establecimiento brinda de manera oportuna la atención en toda la zona 4. Tenemos una amplia zona de incidencia, donde se garantiza la atención a los pobladores de La Humada, Árbol de la Esperanza, Carro Quemado, Luan Toro Telén, Loventuel, entre otras localidades pampeanas. Así también el sur de la provincia de San Luis”, concluyó.

 

Más Leídas