Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64236

Alerta meteorológica para toda La Pampa

Redacción - 07 octubre, 2022

El organismo nacional amitió una alerta amarilla y naranja para varios municipios pampeanos que se extenderá hasta el sábado.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la mañana una alerta amarilla y naranja por vientos fuertes. Los mismos podrían superar los 90 kilómetros por hora. El alerta se extenderá durante este sábado.

 

El orgnanismo emitió el alerta a primera hora de este viernes. Los municipiso afectados serán: Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

 

A su vez, incluye a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

 

Y abarca a los departamentos Caleu Caleu y Hucal; Curacó y Lihué Calel; Chical Có y Puelén; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

 

Alerta por vientos fuertes

Por la alerta amarilla, el área será afectada por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

 

Respecto al alerta naranja, el área será afectada por vientos del sector oeste pero con velocidades entre 50 y 80 km/h, y ráfagas de 90 kilómetros por hora o superiores.

 

Recimendaciones

Amarillo:

 

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

 

  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Buscá un lugar seguro bajo techo.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Clima para el sábado

El SNB aclaró que el alerta, tanto amarillo como naranja, continuará durante el transcurso de este sábado.

 

Toda la provincia también se verá afectada por fuertes vientos.

 

Más Leídas