Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64236

Día del Camino: Gobierno reconoció la trayectoria de empleados de Vialidad

Redacción - 06 octubre, 2022

La Provincia reconoció el trabajo de la Dirección de Vialidad con una ceremnonia de reconocmiento.

 

El Gobierno provincial reconoció el trabajo de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco por el Día del Camino. Se llevó a cabo un acto de ceremonia de reconocimiento a empleados con 25 y 20 años de servicios en la institución.

 

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas; el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati, el ministro de Gobierno; Ariel Rauschenberger; el jefe de la DPV, Santiago Chaer; y funcionarios provinciales, empleados y familiares.

La Dirección comienza a transitar por sus 70 años de existencia nació en 1953 cuando la provincia tenía 40 kilómetros de pavimento ejecutado.

En la actualidad suma más de 4.000 kilómetros de asfalto, 2.300 km de Rutas Provinciales y 1.700 km de Rutas Nacionales.

El Ministerio de Obras públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad lleva a cabo el Programa para el Mantenimiento de la Red Terciaria y es la responsable de la distribución de fondos para la conservación de caminos vecinales. Los Municipios y Comisiones de Fomento son responsables de la conservación de los caminos dentro de su ejido, ya sea por administración o contratados a terceros.

Por este motivo la DPV a realizado el relevamiento de más de 18.000 km de caminos que integran la red provincial correspondientes a las 80 localidades adheridas.

También es responsabilidad de Vialidad Provincial el mantenimiento y apertura de las Picadas Cortafuegos de la Dirección de Defensa Civil, ubicadas estratégicamente en el territorio de la provincia para la prevención de incendios forestales, accesos a brigadistas y bomberos voluntarios en caso de focos ígneos.

El titular de Vialidad Provincial agradeció a los empleados viales y destacó “el acompañamiento de la familia de los trabajadores viales es fundamental en nuestro trabajo, ellos tienen jornadas largas con muchos días fuera de sus hogares. Gracias por el trabajo, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de ustedes y de sus familias que acompañan”.

“La labor de Vialidad es fundamental para la provincia, porque aporta al desarrollo, está presente en cada región de la provincia. Además trabaja sistemáticamente con los municipios y con otras instituciones en caso de catástrofes naturales, como inundaciones o fuegos. La DPV siempre está presente, por reconozco y destaco el rol de cada uno de sus integrantes”, indicó.

“Los compromisos que tenemos hacia adelante son importantes, no sólo en el mantenimiento de nuestra red vial pavimentada y de tierra que a través de nuestro equipamiento vamos a seguir fortaleciendo año tras año, sino también por la inversión que nuestro Gobernador nos encomienda para pavimentos urbanos o las propias rutas, ya sea por ley de coparticipación o convenios con vialidad nacional, que claramente nos comprometen en realizar la ingeniería necesaria para invertir estos recursos que tan necesario son para nuestros caminos”.

“El reconocimiento, el compromiso y el desafío es seguir trabajando como hasta ahora, el camino lo han marcado los que hasta aquí han trabajado en estos casi 70 años quienes nos han dejado la vara muy alta y debemos seguir trabajando en esa línea con responsabilidad y la entrega de todos y todas ustedes”, finalizó.

 

Más Leídas